About Us – español

Europeans Throughout the WorldEuropeos en el Mundo

La Europa actual es mucho más que los 28 Estados miembros de la Unión Europea y sus países vecinos. También incluye la diáspora europea, es decir los 80 millones de europeos que viven fuera de su país de origen. Por su tamaño, la diáspora europea es comparable a la población de los países más grandes de la Unión. Sin embargo, los europeos de la diáspora no reciben el mismo trato que los demás ciudadanos europeos.

A menudo se les priva de derechos democráticos fundamentales, como el derecho a votar o a ser candidato en las elecciones europeas; el derecho a poseer dos o más nacionalidades, o el derecho a una protección razonable fuera de la Unión Europea.

ETTW – Europeos en el Mundo – surgió para abordar estas cuestiones. Se trata de una organización paneuropea que reúne a asociaciones nacionales y de otro tipo dedicadas a mejorar la vida de los expatriados europeos allí donde se encuentre. Nuestro lema: “¡Juntos saldremos ganando!”

Somos interlocutores de las instituciones de la Unión Europea a las que aconsejamos sobre las políticas que afectan a los expatriados europeos. También desarrollamos esa labor con otros organismos europeos e internacionales.

Mantenemos relaciones, tanto dentro como fuera de Europa, con centros de investigación sobre asuntos relacionados con los expatriados.

Ponemos especial énfasis en los particulares desafíos a los que se enfrentan los jóvenes expatriados europeos.

Para lograr que nuestra organización sea auténticamente paneuropea deseamos tener miembros activos en todos los países europeos, grandes y pequeños, tanto dentro como fuera de la UE.  Organizaciones y particulares son, pues, los bienvenidos.

Para obtener más información acerca de ETTW y de cómo adherirse puede visitar nuestro nuevo sitio web:  www.euromonde.eu

También puede contactarnos directamente enviando un mensaje a: niels@euromonde.eu

Niels Jørgen Thøgersen, Presidente de ETTW, Europeos en el Mundo.

Leave a Reply